Algodón orgánico. Todos salimos ganando

Algodón orgánico. Todos salimos ganando

El algodón orgánico tiene grandes beneficios no solo para el medio ambiente, sino también para el bienestar personal.

La obtención del algodón orgánico empieza por la utilización de semillas no transgénicas cultivadas en plantaciones que respetan los ciclos de la tierra para futuros usos de las mismas. En ningún momento de su crecimiento se usan pesticidas, fertilizantes o cualquier otro producto tóxico de origen petroquímico, lo que supone beneficios tanto para el medio ambiente como para los trabajadores.

¿Qué beneficios aporta?

Usar un material orgánico y sostenible aporta beneficios para el propio planeta, como ya hemos explicado, y también para los consumidores de prendas fabricadas a partir de él:

· Al carecer de residuos tóxicos, las prendas serán más suaves y transpirables.
· Es un material hipoalergénico, ideal para pieles sensibles y atópicas.
· Las prendas de algodón orgánico son más duraderas y resistentes.
· Los productores (agricultores, recolectores, confeccionadores de prendas...) no se ven expuestos a productos tóxicos.
· Beneficia al medio ambiente reduciendo la contaminación, respetando los recursos naturales y utilizando la rotación de cultivos y fertilizantes orgánicos.
· El algodón orgánico favorece a los pequeños agricultores, fomentando una economía más sostenible y garantizando condiciones de trabajo dignas.

Apostemos entre todos por un planeta más limpio y habitable, y cuidemos de nuestra propia salud. Hagamos de la moda un compromiso social para garantizarnos un futuro mejor.