Quién y por qué

Quién y por qué

Hugo P. Sierra, Co-CEO de Sigo.

Siempre he sido muy inquieto, casi hiperactivo, y con lo único que mantenía la concentración cuando era pequeño, era con una pintura en la mano. Parece que el arte siempre ha corrido por mis venas. Puede que sea esa “hiperactividad” la que haga que me guste disfrutar de los espacios abiertos, del campo y la naturaleza.

Pero no fue hasta 2002 cuando comencé mi formación artística en la pintura y pocos años más tarde me especialicé en el diseño gráfico. Nunca he abandonado ninguna de las dos ramas, ya que ambas van unidas y una no se entendería sin la otra. Por tanto, estoy siempre en constante evolución visitando grandes ferias de arte, los más importantes museos o exposiciones de los artistas más influyentes, tanto contemporáneos como clásicos, y estudiando textos filosóficos que siempre van ligados al arte. He realizado varias exposiciones individuales y colectivas y, cómo no, los diseños de las prendas que más molan, las de Sigo. Algo que ha hecho que evolucione en un aspecto que nunca pensé, ya que hay que adaptar los diseños a las prendas y me ha obligado a salir de mi habitual soporte de creatividad.

Manuel Gómez, Co-CEO de Sigo.

Mi cultura por la música y el arte en general me viene por tradición familiar, ya que cuando era pequeño, la música en casa y los discos de vinilo eran un arma principal en cada viaje y en el día a día. Mi padre tocaba la guitarra y mi madre cantaba en un coro, en el cual sigue a día de hoy. comencé en el año 2002 tocando la guitarra una media de 8 horas al día.

Desde entonces he estado impartiendo clases de guitarra así como dando cientos de conciertos con diferentes grupos de rock, como Ladykillers o Rock Boulevard taloneando a grupos emblemáticos como Sidecars o Sidonie, girando por todo el territorio español, tocando en salas y festivales y ofreciendo conciertos para mas de 2000 mil personas. Actualmente compagino mi trabajo en SIGO con mi banda Rutina, con la que tengo un disco publicado “Prioridades” 2016, y mi propio proyecto en solitario en el que a día de hoy cuento con dos discos en solitario como Manuel Gómez: “Into the heart” de 2016 y el segundo que acabo de publicar “Halley Comet” 2020. Ademas de eso, grabo para diferentes artistas y soy el creador de toda la música publicada en los anuncios de SIGO.